[Publicidad]
Aguascalientes.—La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reforzó el operativo de blindaje llamado Escudo, en los límites de Aguascalientes y Zacatecas, luego de la ola de violencia registrada en la vecina entidad.
En convoy, las patrullas de la SSP y de las policías municipales de Cosío y Tepezalá realizan recorridos en caminos y terracerías que colindan con ese estado.
La vigilancia se intensificó luego de los múltiples hallazgos de cadáveres en carreteras zacatecanas y de dos paramédicos de Jalisco que acudieron a llevar a un paciente a esa entidad.
“A nivel nacional somos de los estados más seguros; cuando tenemos una alerta en algún otro estado, blindamos automáticamente la frontera y hacemos recorrido de disuasión para que no haya paso de delincuentes”, comentó un mando policial.
La SSP señaló que el operativo se realiza bajo el Mando Único y de forma puntual en los municipios de San Pedro Piedra Gorda y Luis Moya Loreto, Zacatecas.
En los filtros se revisó a los vehículos y a las personas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Rod Stewart cancela sus conciertos en México tras someterse a un procedimiento cardíaco

Nación
Diputada de Morena propone destinar 20% de candidaturas a jóvenes; pide consolidar representación democrática

Mundo
Hombre mata a su pareja y a su hijo en guardería de Minnesota; tras ataque, el sujeto se suicidó

Estados
Premios MexBest llegan por primera vez al Pacífico; Mazatlán será sede de la edición 2026

Espectáculos
Retiran película del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, el director apoya a Israel

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Premios para atletas mexicanos y ayuda a Colombia, en los temas de hoy

Viral
¡Amó a su mascota! Abogada perdió la vida durante el terremoto en Colombia, su perro sobrevivió

Al día
Topos no irán a Colombia, les dijeron que no necesitaban manos





