Vigilancia aérea y operativo militar, clave en captura de "El Marro"

Titular de Sedena detalla proceso que llevó a la detención en sólo 15 minutos

Estados 05/08/2020 00:08 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 00:08
Guardando favorito...

Gracias a información de inteligencia militar, vigilancia aérea y la participación de mil elementos de las Fuerzas Armadas, personal militar logró capturar en 15 minutos a José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, y a su escolta personal, en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la 13 Zona Militar de Tepic, Nayarit.

detencion_marro.jpg
 

Sandoval González indicó que desde la semana pasada se tuvieron indicios por parte de inteligencia militar, por lo que se puso en vigilancia especial a cuatro inmuebles: Las Galleras, Casa gris, La lata y Las bardas.

“A las 14:00 horas del 1 de agosto [hubo] indicios del arribo de El Marro a la casa de Las Galleras”, aseguró el mando militar, quien detalló que detectaron la camioneta que usaba Yépez Ortiz y que al lugar llevaron alimentos.

Dijo que se requirieron sólo 15 minutos para la detención y que, en total desde que inició la operación hasta que culminó, fueron cuatro horas con 15 minutos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios