[Publicidad]
Civiles y militares protagonizaron un enfrentamiento luego de que estos últimos presuntamente dispararán contra cinco jóvenes, entre ellos un ciudadano estadounidense, cuando viajaban a bordo de una camioneta en la colonia Manuel Cavazos Lerma , en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A través de redes sociales, se divulgaron videos donde se ve como los
con golpes y pedradas para que se retiraran de la zona.
En una grabación se observa a un grupo de gente agrediendo a gritos a los uniformados. Uno de ellos es detenido por otro par para evitar que golpee al militar. También se ve a una mujer gritándoles mientras los apunta con el dedo.
Segundos después logran tirar al suelo a un militar, al que patean en repetidas ocasiones. En ese mismo video se ve en otro militar en el suelo rodeado de varias personas.
En un momento se comienzan a oír disparos que provocan que todos los presentes se dispersen buscando refugio.
[Publicidad]
Lee también Investiga FGR asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, presuntamente a manos del Ejército
Militares disparan al suelo y al aire
En otro video se observa a un grupo de militares disparando en repetidas ocasiones al aire para dispersar a las personas. También llegan al lugar dos vehículos, a donde se suben algunos de los uniformados que fueron lesionados por los habitantes.
A gritos, un militar ordena a algunas personas que se encuentran grabando que se retiren y se hagan para atrás mientras era retirada una camioneta color blanco, presuntamente la misma donde viajaban los cinco jóvenes agredidos.
[Publicidad]
En otro momento de la grabación, tres jóvenes discuten con el mismo número de militares. Uno de ellos tira con fuerza un objeto al suelo lo que hace retroceder a los jóvenes.
Luego toma su arma y apunta al suelo momento en que uno de sus compañeros se le acerca para calmarlo. Segundos después más militares y civiles se acercan al lugar y comienzan a discutir, situación que es intervenida por otro militar, quien realiza varios disparos al suelo.
Lo anterior provoca el terror entre los presentes, quienes gritan y se alejan aun discutiendo con los militares.
[Publicidad]
— LecumberriMX (@MxLecumberri) March 1, 2023
Sedena reconoce que militares dispararon en Nuevo Laredo
Tras el fallecimiento de cinco personas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que personal militar de una Base de Operaciones desplegados en Nuevo Laredo accionó sus armas de fuego en contra de una pick up con siete hombres a bordo, de ellos fallecieron cinco, una persona resultó ilesa y un herido.

Informó que hay un diálogo abierto con las familias, por conducto de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena, para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos.
Así como coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de colaborar con las indagaciones y diligencias para la integración de la carpeta de investigación.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls
[Publicidad]
Más información

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta

Podcast
Pemex EUA vs Mex, un podcast de Ana Paula Ordorica

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026

Viral
¿Por que abrir la caja de un coleccionable causa conflicto entre coleccionistas? Te lo contamos







