27 | FEB | 2020

Videojuego "Natural Selection" influyó al menor del tiroteo: gobernador

10/01/2020
11:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor del Colegio Cervantes portaba una playera alusiva ese videojuego

Read in English

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor que disparó en contra de sus compañeros en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, lo hizo bajo la influencia del videojuego "Natural Selection".

En conferencia de prensa tras el tiroteo en el Colegio Cervantes en el que murieron tres personas hasta el momento, Riquelme dijo que el menor, que cursaba el sexto grado de primaria, portaba una playera alusiva al videojuego "Natural Selection".

En ese videojuego, los jugadores simulan ser tiradores y matan a todos los personajes que les aparecen, al estilo del muy popular, "Fornite".

 

¿Qué pasó en el Colegio Cervantes?

Esta mañana, un menor del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, disparó en contra de sus compañeros de primaria. Hasta el momento, se tienen reportes de que hay tres muertos y varios heridos.

El menor, que al parecer cursaba el sexto año de primaria, disparó también en contra de su maestra y de sí mismo.

Hasta el momento la información oficial es escasa, pues la noticia está en desarrollo. Pero circulan imágenes fuertes en las que se observa el cuerpo de un menor y la maestra ensangrentados, con los pies doblados por los impactos de bala.

Los padres de familia de los niños de la escuela se arremolinan a las afueras del plantel del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Este hecho recuerda al ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, el 18 de enero del 2017, cuando un menor disparó en contra de su maestra, quien falleció, cinco sus compañeros (quines sobrevivieron) y finalmente, contra sí mismo.

El tiroteo del Colegio del Noreste en el 2017

Cuando ocurrió el tiroteo de Monterrey, de inmediato se filtraron imágenes y un video del momento en que Federico, el menor atacante, disparó en el salón de clases. Algunos medios publicaron el contenido de prisa, pero posteriormente retiraron el video explícito.

En el tiroteo del 2017, "trolls" de Internet de un grupo llamado Legión Hulk creó memes con las fotografías de las víctimas del tiroteo. Según los miembros de ese grupo de "trolls", Federico anunció lo que haría en el Colegio del Noreste.

Aunque Legión Hulk fue baneada porr Facebook, vuelve a hacer grupos y perfiles en Facebook casi a la par.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios