[Publicidad]
Veracruz, Ver. - Durante la noche de ayer, un grupo de pobladores del municipio de Soledad de Doblado, asentado a 30 kilómetros del puerto de Veracruz, salieron a las calles a cazar a un "Nahual" , ser mitológico prehispánico mitad humano y mitad animal.
Hombres, mujeres, niños y niñas, al amparo de la noche, recorrieron calles pedregosas y se concentraron alrededor de una alta palmera donde dijeron haber visto al nahual.
Armados con piedras, palos y armas de fuego que detonaron en contra de la criatura, los habitantes estuvieron al menos una hora en la cacería que alertó a elementos de la Policía Municipal.
"Tengan cuidado que les puede hacer algo, no se qué pueda pasar", grita una mujer en una videograbacion difundida en Facebook por un poblador que se sumó al grupo de "caza".

Los vecinos se congregaron en una palmera alumbrada por lámparas, donde en la histeria colectiva aseguraron vislumbrar al nahual.
"¡Ahí está, ya lo vi loco!", grita el joven que transmite en vivo la persecución ciudadana del nahualli, nombre náhuatl que significa “lo que es mi vestidura o piel”.
[Publicidad]
A los pocos segundos se escucha la misma voz pidiendo que le disparen al ser que observan sus ojos en color gris.
"Ahí está, a su madre, gris, pégale ahí", grita y se escuchan las detonaciones de armas de fuego.
El ladrido de los perros es incesante, la voz temblorosa de niños se escucha a los lejos y la muchedumbre se exalta cuando supuestamente el animal-humano huye del lugar por los cielos.
[Publicidad]
"Voló voló, asu madre", gritan y luego otros corrigen: "ahí está".
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron a los vecinos regresar a sus hogares, sobre todo por las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus .
om/fml
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Historias
Así era "el ladrillo": El primer celular en México que pesaba casi un kilo y costaba una fortuna

La Roja
¡Fue por los terrenos de la abuela! Riña familiar deja tres muertos en Chimalhuacán

Espectáculos
¿Estuvo Kimberly? Stefanny Loaiza y su familia hacen homenaje a su mamá tras el reciente fallecimiento

Espectáculos
¿A qué hora es el estreno de La Casa de los Famosos México 4? Aquí te contamos todo










