Más Información

"Ropa y zapatos, las evidencias del horror en Teuchitlán": Carlos Martín Beristain, miembro del GIEI; "los objetos humanizan la pérdida"

Buscadora en Tamaulipas vende su auto para iniciar campaña como candidata a jueza; "jala bien, no te deja tirado", asegura

En 24 horas, caen tres "peces gordos" requeridos en EU; son acusados de tráfico de personas, drogas y dinero

Pese a descongelamiento de cuentas, UIF recuerda hay orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo; acata orden de tribunal
Celestún.- Mediante un operativo fuera de serie, policías yucatecos lograron detener a presuntos ladrones usando una resortera, instrumento conocido como “tirahule” y que permite lanzar piedras.
Los policías estatales y de Celestún lograron la detención de los ladrones que se habían atrincherado en el techo de un predio.
El operativo fue digno de una película cómica, cuando los agentes detuvieron a dos sujetos conocidos como "Morsa" y "Pinocho", quienes habían entrado a robar a un predio de este pueblo costero.
Sin embargo, la detención no fue sencilla, ya que uno de los ladrones intentó escapar subiendo al techo de la vivienda, desde donde arrojó piedras a los agentes para evitar su arresto.
Durante varios minutos, la situación parecía complicarse, ya que el agresor, con notable habilidad para lanzar proyectiles, mantenía a raya a los policías.
Fue entonces cuando los agentes emplearon una resortera para distraer al ladrón, lo que aprovecharon tres agentes para subir al techo y lograr someter al individuo.
El otro implicado fue arrestado sin mayor resistencia y ambos sujetos fueron trasladados a la Comandancia, donde enfrentarán cargos por hurto y resistencia a la autoridad.
El peculiar operativo generó comentarios entre los habitantes de Celestún, quienes no dudaron en destacar la astucia de los policías para controlar la situación.
“Nunca había visto algo así, parecía más una escena de comedia. Lo importante es que los atraparon”, comentó uno de los testigos del hecho.
afcl/cr