Hallan segundo cráter en el Popo

En imágenes que compartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres, se puede apreciar el descubrimiento de un cráter interior con una profundidad de 110 metros y un diámetro de 370 metros

Foto: tomada del video
Estados 26/11/2017 11:17 Redacción Ciudad de México Actualizada 08:22

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) compartió un video del sobrevuelo que realizaron ayer en el volcán Popocatépetl, donde se descubrió un segundo cráter al interior del volcán.

El director del Cenapred, Carlos Valdes, anunció que el cráter interior tiene un diámetro de 370 metros y 110 metros de profundidad.

"No hay domo. Se considera un sistema abierto, que facilita la salida de las emisiones recientes de ceniza", escribió Valdes por medio de su cuenta de Twitter.
 

La dependencia reveló que en los próximos días se espera que el coloso continúe arrojando material nuevo hacia la superficie y que, gradualmente, el cráter interno será rellenado, al menos de mera parcial, por un nuevo domo de lava.

Por ello, el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Además, informó que en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas ante el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El semáforo de alerta volcánica del "Popo" se encuentra en Amarillo Fase 2. 

cfe

Comentarios