Con mecates, rescatan a bebés de IMSS de Tula

Estados 07/09/2021 12:22 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 17:54
Guardando favorito...

El IMSS  es una de las partes más afectadas con la inundación por lo que se tiene falla en el suministro de oxígeno

Hidalgo.- Elementos federales y locales mantienen las acciones de rescate y evacuación de habitantes de la ciudad de Tula por la inundación que se registra desde la noche y tras la lluvia, entre ellos pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes son trasladados al hospital regional.

El IMSS es uno de lugares más afectados por las inundaciones y la lluvia, que provocó la falla en el suministro de oxígeno. Además de que el anegamiento de agua impide la atención médica.
 

Ante ello los pacientes han tenido que ser trasladados a otros hospitales y ser rescatados en lanchas. Algunos usuarios de redes sociales han difundido el video de cómo trasladan a bebés en incubadoras con mecates.

 


Las autoridades han realizado un llamado a la población para evitar salir a las calles ante el nivel del agua que prevalece. El servicio de telefonía está colapsado, además.
 

16 muertos en IMSS de Tula

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de 16 pacientes en el Hospital General de Zona número 5, como consecuencia de las lluvias que ayer desbordaron el río Tula. 

“Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron el desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital General de Zona No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes”. 

A través de un video publicado en Twitter, el titular del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto indicó desde la azotea de la unidad médica que se está evacuando al resto de pacientes y que ya se aplica en la zona el Plan DNIII para atender a la población afectada. 

“Al momento del suceso había 104 profesionales de la salud, trabajadores del IMSS, y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad por Covid-19, al momento en que colapsó la energía eléctrica, eso dañó la oxigenación y la planta de energía se inundó”, señaló el funcionario. 

Agregó que 40 personas sobrevivieron a la inundación y en estos momentos se realizan labores de rescate, así como el traslado de pacientes a hospitales ubicados en Tizayuca y Tepeji. 

 

Lee también: 5 videos de Tula durante y después de la inundación por lluvias

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios