Suscríbete

Verdad o reto entre funcionarios por pandemia

Kiosko

Verdad o reto entre funcionarios por pandemia
Manuel de la O Cavazos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 28/11/2020 02:53 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:54

Quienes se cantaron el tiro en Nuevo León, nos cuentan, fueron el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, y el senador y aspirante a la gubernatura Víctor Fuentes Solís (PAN). Nos relatan que don Víctor criticó el manejo de la pandemia en la entidad, y don Manuel le respondió que no tiene conocimientos médicos para hablar y lo retó a acompañarlo en un recorrido por los hospitales y ver cómo se trabaja, a lo que don Víctor le reviró que sí, sólo si iba el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y se iban en camiones de transporte urbano para que vieran a lo que los ciudadanos de a pie se arriesgan a diario.  Sí que se llevan pesadito.

Incómoda visita de don Alejandro

Desde Yucatán nos platican que el dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, no tuvo una visita muy agradable por esta península, pues al estilo torero tuvo que capotear el acoso de los medios locales que lo cuestionaron sobre el presunto pleito con la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco (MC), la salida de otro grupo de militantes y la presunta construcción de una nueva residencia. Nos detallan que la situación incomodó tanto a don Alejandro que acabó por pedirle a sus colaboradores y guardias de seguridad que mantuvieran a sana distancia a algunos de los “preguntones” para que pudiera hablar sobre las alianzas, las cuales, por cierto, tampoco se concretan. Mal y de malas.

Se va dirigente del PES con todo contra tribunal electoral local

Quien se fue duro y a la cabeza contra el Tribunal Electoral de Hidalgo, nos comentan, fue la dirigente del partido Encuentro Social estatal, Sharon Montiel Sánchez, ya que lo menos que les dijo a los magistrados fue que no tenían cultura. Nos indican que el órgano electoral echó abajo la elección de presidente municipal en Huejutla, porque su candidato Daniel Andrade Zurutuza violó el precepto de laicidad en la campaña, lo que prendió a doña Sharon —abogada de profesión—, y punto por punto cuestionó la sentencia, calificó de parciales y subjetivas las aseveraciones del magistrado ponente Manuel Alberto Cruz; además, para rematar hasta los mandó capacitación electoral. Al parecer el pleito no quedará ahí.

Recula alcalde por denuncia

Nos platican que en Tamaulipas quien levantó voces y suspicacias fue el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno (PRI), pues la noche del pasado lunes en una transmisión a través de redes sociales denunció la presencia de ponchallantas en la carretera a Reynosa y muy envalentonado acusó que no había elementos de seguridad en la zona.  Sin embargo,  nos cuentan que al siguiente día salió “con las orejas abajo” a aclarar que  no  se había fijado que adelantito de donde  él  estaba había elementos de la Policía Estatal apoyando a conductores  con autos averiados, por lo que más de uno aseguró que a don Servando le dieron un buen jalón de orejas, pues en esa zona la seguridad no es cosa de juego. ¡Ups!

Temas Relacionados
Kiosko Manuel de la O Cavazos

Comentarios