Veracruzanas lanzan campaña en redes sociales contra precandidato del PVEM por violencia contra mujeres

A la campaña se sumó el Colectivo Feminista de Veracruz "Las Brujas del Mar", el cual sacó del baúl una nota periodistica que recuerda el pasado agresor

Veracruzanas van contra precandidato agresor
Foto AP
Estados 03/03/2021 12:08 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Actualizada 15:14
Guardando favorito...

Docenas de mujeres veracruzanas emprendieron una campaña en redes sociales en contra del precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, por su pasado de violencia contra mujeres

Desde periodistas, activistas feministas, y ciudadanía en general exigieron cancelar la posible candidatura al aspirante por haber participado, en el 2013, en una agresión física a su esposa

A la campaña se sumó el Colectivo Feminista de Veracruz "Las Brujas del Mar", el cual sacó del baúl una nota periodistica que recuerda el pasado agresor. 

Fechada el 26 de noviembre del 2013, cuando Marcos Isleño era presidente municipal bajo las siglas del PRI, fue acusado de golpear a su pareja sentimental, cuyo rostro fue exhibido con heridas en rostro y cuerpo. 

Incluso recordaron que hay una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

 

"Hola @partidoverdemex, pasando a recordar que un candidato de su partido que busca una diputación en Medellín, Veracruz, fue denunciado en 2013 por golpear a una mujer hasta mandarla al hospital", señaló. 

En redes sociales varias mujeres criticaron que el Partido Verde Ecologista pretenda impulsar este tipo de candidaturas. 

 

"Parece que hicieron casting los partidos políticos para poner candidatos MISOGINOS, GOLPEADORES, MAFIOSOS E IMPRESENTABLES.  De verdad como ciudadanos no merecemos tener en el poder a personas con ese perfil", escribió una de ellas. 

Una periodista agregó: "Cayó #SalgadoMacedonio pero en Veracruz hay lista de espera de políticos acusados de golpear mujeres, #MarcosIsleño es un ejemplo, como algunas damas se han desistido de poner denuncias, la ley Electoral no procede contra ellos".

También lee: Caso Félix Salgado, el diablo está en los detalles

om/rdmd 

Temas Relacionados
Veracruz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios