Más Información
La Secretaría de Protecciòn Civil de Veracruz alertó que continuarán registrándose heladas importantes, así como temperaturas por debajo de los 0 grados centìgrados.
El subcoordinador de Fenòmenos Atmosfèricos de la dependencia, José Llanos Arias explicó que las bajas temperaturas se seguiràn resintiendo en las más de 700 localidades ubicadas en regiones montañosas de la entidad.
“ En Las Vigas se registró una temperatura de -2°C (grados Celsius); 0°C en las regiones de Huayacocotla, Altotonga y Acajete ", detalló.
Lee también:
Entre sábado por la tarde y domingo se prevé una nueva invasión de una masa de aire frío, intensificando el viento del “norte” con probables rachas máximas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa.
Ademàs se incrementarán los nublados, nieblas y lloviznas, así como algunas lluvias menores a 10-15 mm, especialmente en el sur de la entidad.
Las temperaturas que se esperan para este fin de semana, explicó el experto, podrían descender nuevamente, especialmente en el Valle de Perote y en el Pico de Orizaba hasta los 0°C.
Lee también:
Llanos Arias recordó que son 39 municipios localizados en las sierras de Huayacocotla, Totonacapan en su parte alta, Misantla, Valle de Perote y región de Orizaba.
“Son 39 municipios ubicados arriba de los 2 mil metros por arriba del nivel del mar y 778 localidades vulnerables a las más bajas temperaturas que se puedan registrar en Veracruz”, comentó.
Puntualizó que hasta el momento no ha habido presencia de nieve tanto en el Pico de Orizaba como el Cofre de Perote.
shgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












