Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
El Gobierno de Veracruz emitió un nuevo decreto para enfrentar la tercera oleada de casos Covid , el cual incluye exhortos a autoridades municipales para tomar medidas más fuertes y a jóvenes a cuidarse.
Derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus, a partir de este martes 27 de julio hasta el 02 de agosto el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre Covid-19 emitió recomendaciones para los 212 municipios.
En principio se exhortó a la población, en especial a los jóvenes, a que se auto regulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.
Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.
El Decretó también exhortó a presidentes municipales a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así mismo a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.
Lee también:
Los Ayuntamientos también vigilarán el cumplimiento y la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.
Deberán fortalecer la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.
Hasta el corte de ayer, en Veracruz se tienen contabilizados 75 mil 624 (+ 252 nuevos) casos acumulados y confirmados de Covid-19.
En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 175 y sospechosos mil 080. Desde que inició la emergencia sanitaria van 59 mil 988 personas recuperadas y están en vigilancia 5 mil 201.
Los fallecimientos son 10 mil 435, en tanto, se contabilizan 85 mil 785 resultados negativos y 11 mil 941 sospechosos acumulados.
Lee también:
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









