Veracruz busca reforzar medidas ante tercera ola de Covid-19

Hasta el corte de ayer, en el estado se tienen contabilizados 75 mil 624 (+ 252 nuevos) casos acumulados y confirmados de Covid-19

Veracruz busca reforzar medidas ante tercera ola de Covid-19
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 26/07/2021 19:39 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 19:39
Guardando favorito...

El Gobierno de Veracruz emitió un nuevo decreto para enfrentar la tercera oleada de casos Covid, el cual incluye exhortos a autoridades municipales para tomar medidas más fuertes  y a jóvenes a cuidarse.

Derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus, a partir de este martes 27 de julio hasta el 02 de agosto el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre Covid-19 emitió recomendaciones para los 212 municipios.

En principio se exhortó a la población, en especial a los jóvenes, a que se auto regulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. 

Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

El Decretó también exhortó a presidentes municipales a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así mismo a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

Lee también: Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid-19 para acudir a espacios públicos

Los Ayuntamientos también vigilarán el cumplimiento y la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.

Deberán fortalecer la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.

Hasta el corte de ayer, en Veracruz se tienen contabilizados 75 mil 624 (+ 252 nuevos) casos acumulados y confirmados de Covid-19.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 175 y sospechosos mil 080. Desde que inició la emergencia sanitaria van 59 mil 988 personas recuperadas y están en vigilancia 5 mil 201.

Los fallecimientos son 10 mil 435, en tanto, se contabilizan 85 mil 785 resultados negativos y 11 mil 941 sospechosos acumulados.

Lee también: Preocupa sector juvenil en tercera oleada Covid-19

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios