Más Información
Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EU en México; es experto en seguridad e inteligencia militar
Diputados aprueban leyes secundarias de reforma judicial; envían al Ejecutivo para su publicación en el DOF
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Ahora, Esquivel asegura que informe de Piña fue listado de quejas; “la Corte y el Consejo están a la deriva”, acusa
Dan sólo 7 mmdp al INE para elección judicial en 2025; ajustan a 20 mmdp presupuesto para Instituto, informa Monreal
Miguel Ángel Castro es un sinaloense de 34 años y padre de Mia, una menor de tres años quien padece de leucemia . A causa de eso, vende postres para pagar el tratamiento de dicha enfermedad en Culiacán, Sinaloa.
“Hace un año le detectaron esta enfermedad y siempre se buscaba la manera de apoyar a mi hija; sin embargo, a mi esposa le robaron su cartera donde tenía todo el dinero para pagar las medicinas y las quimioterapias .Debido a eso, tuve la idea de vender postres para reponer el dinero robado y darle salud a Mia”, comentó Miguel en una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
Miguel prepara cerca de 20 a 25 postres al día para ser vendidos afuera del Hospital Pediátrico de Sinaloa , a partir de las 18:00 horas. “Estoy vendiendo flan de vainilla, tiene un costo de 130 pesos y el de chocoflan a 160 pesos”.
"Trato de preparar los más que se puedan. Ambos postres son muy buenos", añadió el sinaloense.
Asimismo, Miguel expresó que ha tenido buena venta, pese a ello, sólo le alcanza para pagar los medicamentos básicos. “Afortunadamente me ha ido bien en la venta. He dedicado mucho tiempo en buscar la manera de vender todos los postres, mientras mi esposa se encarga de cuidar a mi hija”.
“Con el dinero que sale, sólo nos alcanza para comprar los medicamentos básicos”, agregó el padre.
Sin embargo, el sinaloense explicó que, hace unos días, su hija se encontraba delicada de salud, y tuvo que ser internada en la clínica. Ante eso, confesó que Mia se encuentra luchando de la mejor manera. “Es una niña muy linda, es una guerrera, ella sabe que para vencer la enfermedad tiene que soportar el piquete de agujas y tomar medicamento con mal sabor, y lo hace sin quejarse”.
Los medicamentos que necesita Mia para continuar con el tratamiento son: Citarabina, Ciclofosfamida, Ceftazidima, Vancomicina, además de Paracetamol inyectable y material médico.
Finalmente, el padre de Mia espera que la salud de su hija mejore, y más adelante, poder establecer un local para seguir con la venta de los postres. “Me gustaría poner un local para vender postres, porque es lo que me está dando resultados para salvar la vida de mi hija”, concluyó.
asgs