16 | JUL | 2019
"Vencimos a un poder oscuro", dice Barbosa al festejar triunfo
FOTO: IVAN STEPHENS

"Vencimos a un poder oscuro", dice Barbosa al festejar triunfo

03/06/2019
00:00
Horacio Jiménez y Édgar Ávila / enviado y corresponsal
-A +A
Ante cientos de simpatizantes en el zócalo de Puebla, el candidato de Morena, PT y el Verde llamó a los partidos que lo respaldaron a no caer en el "sectarismo"

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró haber vencido a un poder oscuro, pero llamó a los partidos que lo respaldaron a no caer en el "sectarismo". 

"Había acá una madeja de intereses, una madeja de prejuicios, de corrupción, y el encargo y el papel que el momento político y el curso de la historia en el país y en nuestro estado nos dio confrontar a ese poder oscuro", dijo. 

En el zócalo de la ciudad de Puebla, se congratuló por haber vencido a ese poder oscuro, para lo cual - expuso- tuvieron que pasar muchas cosas. 

"Esta noche podemos decirlo, los vencimos, los vencimos porque tuvieron que pasar muchas cosas, tuvieron que ocurrir hechos de todo tipo, pero fue la fe y voluntad de ustedes la que sostuvo este movimiento", enalteció. 

Ante simpatizantes, el ex senador llamó a cambiar el discurso de campaña e impulsar la reconciliación de los poblanos. 

Si bien agradeció el voto a su favor e incluso a quienes no votaron por su propuesta, manifestó que es tiempo de buscar a aquellos que no salieron a las urnas a ejercer su sufragio. 

"A los que tenemos que ir a buscar es a los que no votaron, que son la mayoría, que son los que tienen una profunda desconfianza sobre el ejercicio del poder por culpa de muchos gobiernos", aseveró. 

Consideró necesario que los partidos que integran la Coalición Juntos Haremos Historia hagan un análisis del resultado de la elección y tomar decisiones porque pronto - dijo- viene el 2021.

Y llamó a evitar los sectarismos, pues les dijo que se trata de construir un gobierno de identidad. 

"Si hubiéramos tenido visiones sectarias no hubiéramos ganado esta elección.", sentenció. 

La líder nacional morenista aseguró que el triunfo fue merecido y enalteció la fortaleza de Barbosa por la intensa campaña. 

"El trabajo de gobernador lo empezó a realizar ya desde el momento que se dieron las encuestas, así que ya tenemos gobernador y el mejor gobernador que tendrá este estado", dijo. 

Manifestó que su candidato tendió puentes, primero en campaña por la reconciliación y ahora para gobernar para todos. 

"Se merecía, la tiene y para nosotros Miguel gracias por este triunfo porque es un regalo para Morena, para México y para Andrés Manuel López Obrador", señaló. 

Se mostró complacida por haber sacado de Puebla al Partido Acción Nacional. "Del PAN ya no queremos ni las migajas", soltó.

Barbosa aventaja con 90% del PREP

Al computarse el 91% de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Barbosa Huerta aventaja la contienda con 9 puntos.

Barbosa Huerta tiene el 43.73% (605 mil votos); le seguía el abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas con 34.64% (479 mil votos) y en tercer lugar se situaba el priísta, Alberto Jiménez Merino con el 18.02% (249 mil votos).

Los integrantes de la Junta Local del INE decretaron un receso a las 10 de la noche y reanudarán este lunes a las 10 de la mañana su sesión. Los resultados definitivos estarán el próximo miércoles con la contabilización de las juntas distritales.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios