.- Colonos de la zona oriente de iniciaron una jornada de bloqueos en distintas vías de comunicación para exigir al Ayuntamiento la dotación de agua potable, luego de un mes sin abastecimiento.

Los vecinos urgieron a alcanzar acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre a la deuda de 140 millones de pesos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para evitar los cortes masivos de energía eléctrica a los pozos que abastecen de agua potable, plantas tratadoras y rebombeos que surten a los habitantes de Cuernavaca.

Para evitar el corte de la CFE, vecinos de las colonias Antonio Barona y Patios de la Estación montaron guardia desde esta madrugada en los pozos de agua para interceptar la actividad de la empresa.

También lee: 

Anoche, el gobierno estatal hizo un llamado enérgico al Ayuntamiento de Cuernavaca para que asuma su responsabilidad y resuelva con las autoridades federales la demanda de agua potable en distintas colonias de la ciudad.

El exhorto responde a la serie de bloqueos y cierres de vías de comunicación, en esta semana, de colonos inconformes con los cortes masivos de energía eléctrica a los pozos.

La "medida radical" de la CFE, informó el Ayuntamiento, se debe al adeudo histórico de 140 millones de pesos por concepto de energía eléctrica para operar los pozos de agua.

En este orden, el gobierno del estado reconoció la tarea realizada por la Secretaría de Gobernación, como interlocutor con la CFE, mediante la cual se han logrado abrir espacios para la conciliación de los pasivos por concepto de energía eléctrica que el municipio tiene con la empresa.

También lee: 

“La CFE ha propuesto esquemas que permitan al ayuntamiento avanzar en la regularización del adeudo, sin embargo, para lograrlo es de vital importancia la voluntad política del Ayuntamiento de Cuernavaca, misma que hasta el momento ha sido insuficiente”, afirmó el gobierno de Morelos en un comunicado de prensa.

Asimismo, pidió al Ayuntamiento de Cuernavaca que su responsabilidad para brindar los servicios públicos municipales que requiere la población, y ratificó la disposición para encontrar una solución a la problemática.

A los habitantes que carecen de agua potable, el gobierno estatal los invitó a llevar a cabo cualquier manifestación por la vía pacífica, sin afectar el derecho a la libertad de tránsito de terceros.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses