Más Información

Así es el lanzacohetes ruso que usaba “El Mencho”; fue utilizado en 2015 para derribar helicóptero de la Fuerza Aérea

Gabinete de Seguridad descarta incendio de vehículos en Apatzingán; reporta incidentes en Coalcomán y Aguililla

Realizan necropsia a "El Mencho"; FGR identifica genéticamente el cuerpo del líder del CJNG y dos sujetos más
Mérida.- Esta noche, alrededor de 40 personas, en su mayoría jóvenes, vandalizaron el monumento a Los Montejo como protesta por el Día de la Raza , en la simbólica avenida que lleva el nombre del conquistador español.
Los manifestantes, que se dijeron descendientes mayas, también se pronunciaron en contra del tren maya y la invasión de ejidos por parte de grandes empresas, las cuales aseguran destruyen las comunidades.
Agentes de la Policía Municipal de Mérida llegaron para resguardar el monumento y preservar el orden, pero los jóvenes ya lo habían pintado y amenazaban con derribarlo.
La Policía Municipal hizo una valla alrededor del monumento para que los jóvenes no pudieran vandalizarlo más.
No se reportaron detenidos ni enfrentamientos por esta "manifestación" por el Día de la Raza.

Lee también:
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










