Culiacán.— Doce choferes del servicio de transporte urbano en Culiacán han fallecido por Covid-19, sin que se cumpla el ofrecimiento de colocar acrílicos en los camiones para evitar el contacto con los usuarios, por lo que este gremio decidió impedirle la entrada al pasaje que no utilice cubrebocas.

La medida sanitaria, que comenzó como una iniciativa de los conductores del transporte en el municipio de Ahome, se extendió hasta la capital del estado.

Flabio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Choferes en Culiacán, externó que durante la pandemia cerca de 76 de sus miembros se han contagiado de Covid-19, y sus gastos médicos se han cubierto con aportaciones de sus agremiados, puesto que carecen de asistencia social.

El dirigente de los choferes del transporte urbano admitió que la medida que están adoptando puede generar fricciones con los pasajeros, pues es probable que se molesten al negarles el servicio por no usar cubrebocas; sin embargo, solicitaron a las autoridades estatales que los apoyen con estas acciones.

También pidieron que a su sector se le vuelva a dotar de tapabocas y gel antibacterial, puesto que los concesionarios del transporte no les proporcionan estos artículos.

Ibarra Hernández expuso que a inicio de la pandemia se ofreció que serían colocadas barreras de acrílico en el área de los choferes, a fin de reducir los contactos con los pasajeros, pero hasta la fecha esta medida no se ha puesto en práctica.

El dirigente de los choferes señaló que en las paradas de los autobuses los inspectores de vialidad deben coadyuvar a la medida llamando la atención a los usuarios que no porten el cubrebocas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]