X

Vacunarán con dosis de refuerzo a custodios y elementos policiales en Morelos

Raúl Anaya, delegado de los programas para el Bienestar, señaló que a petición del Comisionado estatal de Seguridad se está programando la tercera dosis de la vacunación a custodios con módulos itinerantes, la cual probablemente se pueda aplicar este fin de semana

Vacunarán con dosis de refuerzo a custodios y elementos policiales en Morelos
Foto: Archivo
Estados 27/01/2022 15:10 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 15:10
Guardando favorito...

Cuernavaca.- El delegado de los programas para el Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, confirmó que en próximos días se realizarán jornadas de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a custodios y elementos policiales de las cárceles del estado.

Dijo que a petición del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, se está programando la tercera dosis de la vacunación a custodios con módulos itinerantes, la cual probablemente se pueda aplicar este fin de semana.

En cuanto a la poca afluencia que se ha observado en los módulos de vacunación, señaló que obedece a que muchas personas son del grupo de 40 años y más, y no han cumplido con los cinco meses como plazo mínimo desde la aplicación de la segunda dosis.
 

Sin embargo, dijo, lo importante es que varias personas que no estaban vacunadas se han acercado a inmunizarse contra el coronavirus, ante el crecimiento de los contagios que se han registrado en las últimas semanas.

“Hay mucha gente que no se había vacunado y se han estado acercando, hemos tenido registro de gente de primera dosis y eso ha ido subiendo el porcentaje; con eso llegamos a un 90 por ciento de toda la población vacunada con primera dosis”, refirió Anaya Rojas. En lo que respecta a la tercera dosis aseguró que va avanzando.

Lee también: Congreso de Jalisco retira fuero a magistrado acusado de abuso sexual infantil

afcl

Temas Relacionados
refuerzo Covid Morelos El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones