Culiacán.- Edgar Vladimir “N”, de 23 años de edad, previo al asesinato de su pareja sentimental, Diana Giselle “N”, de 19 años de edad, con cuatro meses de embarazo, a la cual le disparó en ocho ocasiones, la amenazó y lesionó con un arma de fuego , por lo que un Juez de Control lo vinculó a un segundo proceso y le mantuvo la prisión preventiva.
De acuerdo a la denuncia judicial que interpuso la víctima el día 17 de septiembre pasado, por amenazas, y lesiones bajo el expediente 1332/2019, los testimonios rendidos por familiares de Diana Giselle y una amiga, el imputado es acusado de varios cargos graves.
El viernes pasado, Edgar Vladimir fue vinculado a un primer proceso por los delitos de feminicidio agravado por relación de hechos y aborto .
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en relación al segundo auto de vinculación a proceso, este se deriva de una denuncia interpuesta por la victima, seis días antes de ser asesinada, ante la Unidad de Atención temprana y Primer Contacto, por agresiones sufridas por parte de su novio.
Derivado de esta denuncia, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación correspondiente y giro medidas de protección con oficio 3443/2019, dirigido al director de la Policía Municipal de Culiacán , medidas que fueron ratificadas por un Juez.
También se le notificó al imputado que tendría que comparecer el lunes 23 de septiembre ante la Fiscalía para una diligencia de orden penal.
Las investigaciones aportadas, establecen que el imputado, la madrugada del domingo 22 de septiembre, llegó a la casa de la joven, con cuatro meses de embarazo pregunto por ella, por lo que sus padres, le recomendaron no salir, sin embargo, ella estableció que solo platicarían.
Sus padres y hermano, declararon que minutos después de que esta salio atender a Edgar Vladimir, escucharon varias detonaciones de arma de fuego , por lo que al salir, encontraron a la joven embarazada tirada en el piso y alcanzaron a ver que su agresor huira del lugar.
En las investigaciones abiertas, lograron ubicar al presunto homicida de Gisella, el cual fue detenido en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, donde fue detenido en acatamiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de control.
Las investigaciones complementarias, de la nueva audiencia celebrado el pasado 5 de octubre, se desarrollaran en un lapso de tres meses.
vare