“Pasajeros deben conocer sus derechos”

“Usuarios de aerolíneas deben conocer sus derechos”
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 05/08/2018 01:44 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 21:24

Durango.— Manuel Gallardo Inzunza, director general de Gallbo, empresa mexicana especializada en reclamación de seguros, exhortó a los pasajeros accidentados en el vuelo 2431 de Aeroméxico a que soliciten un duplicado de la póliza de seguro para que conozcan el alcance de sus derechos.

Todas las aerolíneas tienen pólizas de seguro por obligación de la ley y es necesario que conozcan los términos y condiciones, dijo.

El especialista mencionó que es importante contar con el duplicado de la póliza porque en estos momentos tienen la atención, pero en seis meses quizá ya no.

“Si no hacen las cosas bien van a incurrir en omisiones que les van a impedir reclamar el seguro. Hay personas que quizá quedaron con secuelas y deben conocer qué tiene derechos más adelante.

“Puede existir alguna incapacidad parcial, una incapacidad en el trabajo. Tienen derechos que deben ejercer correctamente. En dos o tres meses se diluye la atención y puede suceder que haya deficiencias en el trato, por eso es necesario saber el alcance de la póliza de seguros”, comentó Gallardo.

Ahondó en que en este tipo de accidentes, la persona muchas veces dice “salí del problema y ya”, pero después pueden tener muchos gastos como consecuencia y lo más seguro es que tengan derecho a reembolso por el seguro de la aerolínea.

Comentarios