17 | ENE | 2020
Abelardo Manzo González, director general de Liconsa, sonriente con traje de cuadros color gris y corbata morada
Director general de Liconsa, Abelardo Manzo González. (FOTO: tomada de Liconsa)

Usan a personal de Liconsa para armar pachanga

02/09/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Usan a personal de Liconsa para armar pachanga

Desde tierras tapatías nos dicen que el gerente de Liconsa en la entidad, Gerónimo Corona Alcalá, se metió en un menudo problema, luego de que se diera a conocer que en días pasados puso a trabajar a varios empleados de la paraestatal en su rancho familiar —ubicado en el municipio de Acatlán de Juárez—, para darle una “manita de gato” y alistar hasta el más mínimo detalle a fin de realizar una fiesta para despedir a los delegados del gobierno federal en Jalisco. No obstante, luego de que el viernes pasado trascendiera la hazaña de don Gerónimo —quien se ganó el mote de #LordLiconsa— y cómo hizo uso indebido del personal a su cargo para realizar labores de alumbrado, albañilería, jardinería y pintura en el inmueble de su propiedad, el festejo se canceló, dejando a su paso un sabor amargo en la dependencia que representa, al grado de que el director general de Liconsa, Abelardo Manzo González, no tuvo otra opción que emitir un comunicado en el que se deslinda de los hechos y asegura que nadie acudió al convite programado para este fin de semana. Asimismo, nos confían, después de semejante relajo, algunos de los funcionarios federales que estaban invitados al “pachangón” se quitaron sus trajes de fiesta y acordaron pedir que se investigue al flamante anfitrión por el desvío de recursos humanos. ¡Y todo esto, por querer convivir!

 

Rebasan feminicidios a fiscal

A más de un funcionario del gobierno de Oaxaca, nos platican, lo puso a temblar la Alerta de Género decretada por Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres —perteneciente a la Secretaría de Gobernación—, ante los crecientes casos de feminicidio en el estado. La controversia que existe ahora, nos señalan, es que mientras organismos civiles aseguran que en los últimos 21 meses suman 210 asesinatos de mujeres, el fiscal Rubén Vasconcelos salió a decir que la alerta es producto de rezagos e ineficiencias heredadas del sexenio anterior y que no hay presupuesto para atender la problemática, mientras que la titular de la Secretaría de la Mujer, Ana Vásquez Colmenares, simplemente se limitó a esquivar el tema y guardar silencio. Así, entre dimes y diretes, y mientras funcionarios y autoridades se echan la bolita el uno al otro, nos indican, la violencia contra las mujeres no cesa en todas las regiones de la entidad, desde la Cañada hasta la Costa. Más que lamentable, nos dicen.

 

Góber, como pez en el agua por transición

Desde el sureste del país, en el estado de Chiapas, nos comentan que el gobernador en pausa, Manuel Velasco Coello (PVEM), anda como en lancha sobre el Cañón del Sumidero... tranquilo, tranquilo, porque el proceso de transición con su sucesor Rutilio Escandón Cadena (Morena, PES, PT) avanza sin problemas. Los mandatarios chiapanecos y sus respectivos equipos de transición, según nos explican, han celebrado sendas reuniones de tal forma que no quede duda del estado que guarda la entidad para la próxima administración, que iniciará en unos meses. Además, nos dicen, pese al alud de críticas por la forma en que don Manuel pasó de gobernador a senador y luego irá de vuelta al Ejecutivo estatal, para concluir sus funciones, Velasco Coello se siente fortalecido porque aún cuenta con el respaldo de cientos de ciudadanos. ¿Todo es miel sobre hojuelas? Ya veremos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios