14 | OCT | 2019

Una consulta decidirá planta fertilizadora

10/06/2019
00:15
Alberto Morales
-A +A

Los Mochis.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que se investigará si la construcción de una planta de fertilizantes en Topolobampo “beneficia o perjudica a los ciudadanos”, y que la decisión sobre el tema se hará a través de una consulta.

A su llegada al aeropuerto de Los Mochis, cientos de personas se manifestaron en la terminal aérea y en la carretera en contra de la construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo, proyectada como la más moderna del mundo.

Sobre este tema el Presidente aseguró que su gobierno hará una investigación seria para conocer si en realidad la obra beneficia o perjudica a los ciudadanos y que la decisión final sobre la construcción se llevará a cabo a través de una consulta.

“Lo tenemos que analizar, porque siempre en estos asuntos hay muchos intereses, no me estoy chupando el dedo. Ya miren cómo estoy, tengo la cabeza como algodón”, dijo.

En agosto de 2018 se anunció la construcción de una planta de fertilizantes que sería la más moderna y segura del mundo con una inversión de 5 mil millones de dólares.

La obra fue suspendida en noviembre pasado por el Juzgado Sexto de Distrito luego de que los indígenas yoremes, quienes habitan la región donde se planea la construcción, denunciaron que no fueron consultados para el proyecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios