Un policía asesinado y otro herido dejó ataque con grupo delictivo en Hidalgo

Los presuntos delincuentes iban a bordo de al menos 15 camionetas, en las cuales se dieron a la fuga después del ataque en Huichapan

Un policía asesinado y otro herido dejó ataque con grupo delictivo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 17/01/2019 16:58 Dinorath Mota López / Corresponsal Pachuca Actualizada 17:19
Guardando favorito...

Pachuca.- Un policía ministerial asesinado y uno herido fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre elementos policiacos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y presuntos delincuentes en la comunidad de Jonacapa, municipio de Huichapan.

Los hechos se registraron al rededor de la medianoche de ayer en donde un grupo de sujetos armados a bordo de al menos 15 camionetas atacaron a los policías ministeriales, quienes se trasladaban sobre la carretera Portezuelos, Huichapan.

Los presuntos delincuentes dispararon sobre los oficiales, quienes tras repeler el ataque solicitaron refuerzos, por lo que al lugar arribaron diversas agrupaciones de seguridad y se montó un operativo para perseguir a los sujetos quienes se dieron a la fuga.

Únicamente se pudieron asegurar dos vehículos, en tanto que se mantienen abiertas las investigaciones sobre estos hechos, donde se prevé que los atacantes forman parte de los grupos dedicados al robo de hidrocarburo en esa región de la entidad.

Los policías lesionados por disparos de arma de fuego fueron identificados como Eduardo Pérez, así como Héctor Sánchez, quienes fueron trasladados a la capital del estado donde reciben atención médica, éste último mencionado falleció hoy debido a las heridas en la cabeza.

La zona de Ixmiquilpan ha registrado diversos hechos de violencia, sobre todo en lo que se refiere a homicidios dolosos y extracción y venta ilegal de hidrocarburo.

iarp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios