Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
La tarde de este jueves se registró una riña en el interior del penal de Apodaca que, pese a ser controlada minutos después, dejó un saldo de un muerto y dos lesionados, reportaron autoridades policiacas del gobierno estatal.
Durante el incidente, que inició alrededor de las dos de la tarde en el pasillo izquierdo del ambulatorio Delta , perdió la vida el interno Jonathan Israel Padrón Ramos, por heridas de arma de fuego, sin que hasta el momento se informe quién disparó en su contra. La persona sin vida presentaba herida abdominal y hematomas en el hipocondrio derecho.
Asimismo resultaron heridos por arma blanca los presos Miguel Angel Guerra Muñoz y Héctor Abraham Moreno Mireles, quienes además presentaban golpes en el abdomen y la cabeza.
Apenas el pasado mes de octubre en el penal de Cadereyta se registraron disturbios que dejaron oficialmente 18 muertos y decenas de heridos, aunque la agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), señaló que según denuncias de familiares de los reclusos, hubo más muertos y lesionados.
La misma Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones a las autoridades penitenciarias porque todavía varias semanas después del amotinamiento, había internos lesionados que no habían sido atendidos por un médico.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








