[Publicidad]
Dzidzantún, Yucatán.- Pescadores yucatecos dieron un ultimátum a buzos foráneos, pues tienen 24 horas para abandonar los puertos de Santa Clara y Dzilam de Bravo, ya que los acusan de capturar pulpo con métodos ilícitos.
Los pescadores aseguran que estos buzos, originarios en su mayoría de Campeche y Tabasco, utilizan cloro y otros químicos para depredar el pulpo en aguas de los citados puertos, lo cual es un delito castigado por las autoridades federales.
Anoche, en reunión con el alcalde de Dzidzantún, Ángel Guerrero, les dijo que no tiene facultad para sacar de Dzidzantún a los buzos furtivos y que solo puede apoyarlos con agentes policiacos.

Por ello, este día, pescadores del puerto de Santa Clara junto con autoridades policíacas municipales comenzaron a pedir a fuereños que se retiren para detener la depredación de especies marinas con cloro y ganchos.
Este mismo clima de tensión se registró en Dzilam de Bravo, donde pescadores exhortaron a los foráneos a irse del puerto en 24 horas, además de que se instalaron puestos de control para evitar la entrada de personas de otros estados y evitar que realicen prácticas prohibidas de pesca.
En ambos puertos se mantiene un clima de tensión, pues se espera que los pescadores foráneos obedezcan las órdenes de la comunidad, para evitar el surgimiento de la violencia.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Avión de Uruguay, sin permiso para aterrizar en Estados Unidos previo a debut mundialista

Metrópoli
Coparmex advierte que ocupación hotelera por el Mundial en CDMX está por debajo de lo esperado; ocupa solo el 65%

Tendencias
¿Qué hay detrás de la inmobiliaria Aviv Melisron?; la empresa que promueve Gwyneth Paltrow y genera protestas

Espectáculos
La vez que Oliver Tree visitó México y durmió en la casa de Aaron Mercury

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






