estados@eluniversal.com.mx

Oaxaca.— El ex gobernador de Oaxaca y miembro de la Corriente Crítica del PRI, Ulises Ruiz, aceptó que buscará postularse para la dirigencia nacional de ese partido, una vez que exista la convocatoria respectiva y las condiciones para ello. Además, anunció que la próxima semana iniciará un recorrido por el país.

En un encuentro con medios de comunicación en la capital del estado y a pregunta expresa, sobre si se proponía como dirigente, el ex mandatario respondió: “Se puede registrar quien quiera, quien tenga aspiraciones, quien reúna los requisitos, pues que se registre”.

También se le cuestionó sobre la posibilidad de contender: “Si el proceso lo abrimos, es consulta y hay reglas claras, además de una dirigencia que sea confiable, yo sí me voy a registrar, pero será más adelante”.

Además, el ex mandatario resumió que la derrota del tricolor fue por el desastroso desempeño del presidente Enrique Peña Nieto y por encargar la campaña política de José Antonio Meade a personas no militantes del PRI.

“Tiene que haber un cambio de actitud en el partido; se acabaron las cuotas, se acabaron los favoritismos y los ‘dedazos’; el partido va a seguir, en una elección se gana o se pierde, lo que hay que hacer es recuperar a la militancia”

La protesta. A mitad del evento y en el exterior del hotel sede de la conferencia, arribó un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE, acompañados por unos jóvenes, presuntamente “porros” universitarios, para gritar consignas en contra de Ruiz Ortiz. Unos 20 lograron ingresar al patio del establecimiento, hasta donde gritaron “asesino y cobarde” al ex gobernador, por los hechos del año 2006, que inició en junio al intentar las fuerzas policiacas retirar un “plantón” magisterial del centro de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Organización del Comité Ejecutivo, Genaro Martínez Morales, “para nosotros lo que sucedió en 2006 es lo que nos tiene en una posición de repudio hacia Ulises Ruiz, lo demás son pugnas que tienen por el cascarón del PRI.

“El movimiento va a empujar siempre, vamos a plantear que se exija justicia, con acción política hasta que realmente sea castigado él y toda su camarilla”, dijo, al calificar una provocación la presencia del ex gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses