18 | FEB | 2020
UABJO se endeuda para pagar salarioa trabajadores
Atraso. La UABJO informó que pagará salarios el próximo 21 de enero. ARCHIVO EL UNIVERSAL

UABJO se endeuda para pagar salario a trabajadores

22/01/2020
03:49
Juan Carlos Zavala
-A +A
La institución educativa señala que no han recibido la aportación que le corresponde al gobierno federal

Oaxaca.— La administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) informó que recurrió a préstamos para cumplir con el pago de salarios correspondientes a la primera quincena de este año para 4 mil 700 trabajadores.

En un desplegado que difundió a través de sus redes sociales, dirigido a su personal, la institución dio a conocer que ayer, en sesión extraordinaria, el Comité de Saneamiento y Atención Financiera acordó de manera complementaria aprobar la realización de empréstitos (deuda) para así cubrir los sueldos.

Precisó que el gobierno estatal depositó el lunes su aportación calendarizada para el mes de enero por la cantidad de 3 millones 851 mil 117 pesos, lo cual representa 5.6% del monto total de la nómina para este periodo, sin que a la fecha se haya recibido la contraparte federal.

Se informó que el pago de salarios se realizará el 21 de enero a partir de las 15:00 horas; sin embargo, el pago de vales de despensa se realizará hasta que el gobierno federal deposite la aportación señalada en el “anexo de ejecución del convenio marco para el ejercicio fiscal 2020”.

Ayer, trabajadores del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO bloquearon calles para exigir el pago de su quincena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios