[Publicidad]
Chilpancingo.- La noche del jueves en Chilpancingo cayó una tromba que provocó inundaciones, arrastre de vehículos, desbordamientos de barrancas y arroyos, corte de la energía eléctrica y caída de árboles.
La tromba comenzó alrededor de las 6 de la tarde en toda la ciudad de Chilpancingo en Guerrero. Sin embargo, la lluvia se intensificó más en la zona norte.
En esa zona, la lluvia provocó una fuerte corriente de agua que arrastró una decena de vehículos, incluida una pipa para el agua, además de un hombre que fue rescatado por policías estatales.
Lee también Lluvia azota zona metropolitana de Puebla; reportan vehículos varados y calles inundadas

En la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, en la colonia Galeana, el agua inundó el estacionamiento y también comenzó a ingresar.
La corriente de agua arrastró mucha tierra y piedras, lo que ocasionó encharcamiento. La tromba provocó la inundación de viviendas y comercios en esa zona.
[Publicidad]
En las viviendas, el agua dañó colchones y enseres de las familias.
Lee también “Si sigue este cúmulo de lluvias, podemos ser rebasados”

En la zona sur también hubo afectaciones por las lluvias, en la unidad habitacional Infonavit y la colonia Guerrero 200 se reportaron caídas de árboles e inundaciones de vivienda.
[Publicidad]
En algunas zonas de Chilpancingo se reportó la caída de granizo.
En la zona rural de Chilpancingo, en comunidades al sur, como Petaquillas y Tepechicotlán y en el municipio vecino, Mochitlán, las autoridades alertaron por incremento del nivel del río Huacapa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Derrumbe de edificio en Gaza deja 20 muertos y decenas de desaparecidos; inmueble quedó dañado tras ataques por la guerra

Espectáculos
Intocable hace bailar al Zócalo tras el Grito de Independencia; así fue su concierto de casi dos horas

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla TCL 4K de 85 pulgadas a precio de locura; ahorra más de 12 mil pesos

Mundo
¿Quiénes eran las víctimas que viajaban en el helicóptero que se estrelló en Los Ángeles?; cubrían noticias para NBC

Al día
¿Cuáles son las estaciones del Metro CDMX y Metrobús que permanecen cerradas por el desfile?

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 16 de septiembre de 2026

Al día
¡Asesina hermosa! Esta mantis religiosa tiene un camuflaje bastante llamativo que parece una flor

Historias
El día que el destino puso a Lourdes Guerrero frente al sismo del 19 de septiembre de 1985







