25 | MAR | 2019
Tromba afecta a 42 colonias en Morelia
Foto: EFE

Tromba afecta a 42 colonias en Morelia

23/10/2018
03:08
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
Las autoridades estatales han solicitado una declaratoria de emergencias tras trombas

Morelia.— Un total de 42 colonias resultaron afectadas por la tromba que azotó la capital, por lo que las autoridades estatales y municipales solicitaron a la Federación la declaratoria de emergencias y que sea zona de desastre. Durante la sesión del Comité de Emergencias, conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, se informó que el número de colonias afectadas son 42 en 27 distintas áreas de Morelia.

Debido a la contingencia, aún no se tiene el censo del número de familias afectadas, pero se confirmó que no hay reportes de pérdidas humanas o lesionados, aunque sí daños en casas y autos.
morelia_1.jpeg
Foto: Cortesía
 

Las autoridades se declararon en alerta permanente, porque se prevé que el huracán Willa genere más lluvias, que complicarán el desazolve y permitiría altos niveles en la corriente de agua de drenes y arroyos. También en Morelia, 15 planteles educativos se inundaron, de los cuales al menos siete presentaron daños en sus instalaciones, lo que generó una afectación a cerca de 5 mil 600 alumnos, indica la Secretaría de Educación estatal.

Los cuerpos de auxilio y elementos de la Policía Michoacán continúan los recorridos por las vialidades de la capital y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en las zonas afectadas de la ciudad de Morelia.
morelia_3.jpeg
Foto: Cortesía
 

Debido al reblandecimiento de la tierra y el mal estado en el que las lluvias dejaron las vías ferroviarias, un tren de carga de la empresa Kansas City Southern se descarriló en el tramo Morelia-Charo, sin que se reportaran personas lesionadas. Los reportes policiacos y de los cuerpos de auxilio señalaron que 10 vagones de la máquina se descarrilaron, mientras la empresa transnacional no ha dado a conocer el monto de las afectaciones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios