19 | OCT | 2019

Tres miembros de grupo de autodefensa en Guerrero se matan entre sí

20/05/2019
21:43
Chilpancingo, Guerrero
Arturo de Dios Palma
-A +A
Un autodefensa le disparó a otros dos de sus compañeros y en respuesta el resto del grupo le disparó al agresor inicial

Tres integrantes del grupo de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) se asesinaron entre sí la madrugada de este lunes en la comunidad de Las Mesas, en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

Este lunes, en Acapulco asesinaron a un agente del Ministerio Público; mientras que hombres armados privaron de la libertad al médico del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1 Isabel Guevara, ubica en la cabecera municipal de Chilpancingo.

De acuerdo al reporte policiaco, la madrugada de este lunes en Las Mesas, un autodefensa le disparó a otros dos de sus compañeros y en respuesta el resto del grupo le disparó al agresor inicial. Los tres autodefensas murieron.

Según el reporte, el autodefensas Armando Gutiérrez Palma y Jesús Analco Bello se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, su compañero, Joel Meneses Gutiérrez les disparó con un rifle calibre 16.

Los dos comunitarios murieron en lugar y el agresor se retiró a su domicilio.

Alrededor de las 2 de la madrugada, integrantes de esta organización armada se dirigieron a la casa de Joel Meneses que en lugar de detenerlo, lo asesinaron a balazos.

El policía comunitario Armando Gutiérrez, contaba con 50 años, Jesús Analco Bello 66 y Joel Meneses 57 años.

Mientras que en Acapulco, un agente del MP, sector Coloso, fue asesinado a balazos la medianoche en el fraccionamiento Rinconada de Puerto Marqués. El crimen fue reportado a las 11:55 de la noche del domingo en la calle Bugambilias, indica el informe policiaco.

La mañana de este lunes en Chilpancingo, el médico del Cendi número 1 Isabel Guevara en Chilpancingo, fue privado de su libertad por hombres armados. De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, el hecho ocurrió a las 8:30 mañana, cuando estacionaba su vehículo cerca de la guardería.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios