​Trasladan a CDMX a piloto de vuelo accidentado en Durango

Por solicitud de la familia y con la aprobación del cuerpo médico, Carlos Galván continuará su rehabilitación en la capital; sólo quedan 4 pasajeros internados en el hospital San Jorge

Carlos Galván Meyran, el piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico
Fotografía: especial
Estados 05/08/2018 20:30 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 14:23

Carlos Galván Meyran, el piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico que tuvo un accidente el pasado martes en Durango, fue trasladado en ambulancia aérea a la Ciudad de México, donde seguirá con su rehabilitación. 

Lo anterior lo confirmó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien además precisó que únicamente quedan cuatro pasajeros internados en el hospital San Jorge, de los 99 pasajeros y 4 tripulantes que estaban a bordo del Embraer 190.

La tarde del domingo el piloto fue trasladado del Hospital General 450 a un hospital de la Ciudad de México, una vez que la evolución fue favorable y por solicitud de la familia. El traslado tuvo la aprobación del cuerpo médico para que continúe su atención hospitalaria y de rehabilitación física en su lugar de origen.

El UNIVERSAL había informado que según el neurocirujano Jesús Grijalva, quien operó al piloto, éste había llegado sin sentir sus piernas ni poder moverlas debido a la fractura en la columna.

Carlos Galván fue operado para alinear la columna vertebral y fue necesario que le pusieran ocho tornillos en la columna además de dos barras.

Asimismo el especialista había expresado que la evolución del piloto estaba siendo “sorprendente”. “Las lesiones de ese tipo tardan en sanar para volver a funcionar”, narró Jesús Grijalva el viernes.

mpb

Comentarios