14 | OCT | 2019
Trasladan a 40 reos de las Islas Marías a penales en Sinaloa
Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad del Estado de Sinaloa. Foto: Cortesía

Trasladan a 44 reos de las Islas Marías a penales en Sinaloa

05/05/2019
16:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Los traslados se hicieron fueron bajo vigilancia de custodios federales y de la Policía Estatal Preventiva; 27 fueron ingresados al centro de reclusión de Culiacán, 13 a El Castillo en Mazatlán y los 4 restantes a Goros Dos, en el municipio de Ahome

Culiacán.- Un total de cuarenta y cuatro internos del complejo penitenciario de las Islas Marías fueron reubicados en penales de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, como parte del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que los traslados fueron bajo la vigilancia de custodios federales y de la Policía Estatal Preventiva, con lo que se dio cumplimiento a una petición emitida por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Dio a conocer que el mandato se derivó de la disposición de un Juez federal de trasladar a internos del penal de las Islas Marías.

Comentó que su traslado a los centros penitenciarios de Aguaruto, en Culiacán, Goros Dos, en Ahome y el Castillo, en Mazatlán, se vinculó a una petición de los propios internos en relación a su vinculo familiar.

De los 44 internos, 27 fueron ingresaron al centro de reclusión de Culiacán, trece a El Castillo en Mazatlán y los cuatro restantes a Goros Dos, en el municipio de Ahome.

Subrayó que con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estrecha su coordinación con los tres niveles de gobierno, bajo el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad Pública del Gobierno Federal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios