22 | SEP | 2019
La Fiscalía fue situada por agentes estatales en medio de conatos de bronca encabezados por  la legisladora albiazul, MaryJose Gamboa
FOTO: @JReyesPeralta

Tras remoción de Jorge Winckler Ortiz, policías toman Fiscalía de Veracruz

03/09/2019
17:56
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Docenas de agentes de la Policía Estatal rodearon las instalaciones del organismo autónomo e impidieron el acceso a cualquier persona

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, cuyo titular Jorge Winckler Ortiz fue destituido temporalmente por carecer de los exámenes de control de confianza.

Docenas de agentes de la Policía Estatal rodearon las instalaciones del organismo autónomo e impidieron el acceso a cualquier persona, incluidos diputados locales panistas afines al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La tarde este martes y de manera sorpresiva, la Diputación Permanente destituyó de manera temporalmente a Winckler, quien había sido impuesto a finales del 2016 por la mayoría panista en el Congreso. 

La Fiscalía fue situada por agentes estatales en medio de conatos de bronca encabezados por  la legisladora albiazul, MaryJose Gamboa. 

Winckler Ortiz, quien públicamente declaró ser amigo del exgobernador panista, se confrontó con casi todos los sectores políticos, económicos, sociales y sobre todo con los colectivos de familiares de desaparecidos. 

A principios del presente año, los diputados de Morena intentaron realizarle un Juicio Político, pero fracasaron por falta de operación política y desde entonces Winckler mantenía una confrontación directa con el gobernador dle estado, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios