18 | FEB | 2020
Entrada a CU en la Universidad Autónoma de Sinaloa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Tras protestas, UAS abre nuevos lugares para estudiantes rechazados

16/08/2018
18:17
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Con siete mil 489 nuevos espacios académicos para bachillerato y universidad, se busca atender a una parte de los más de nueve mil jóvenes que no resultaron seleccionados en el examen del Ceneval

Culiacán, Sin.– El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que se abrieron siete mil 489 nuevos espacios académicos para estudiantes de bachillerato y carreras profesionales, de forma extraordinaria, lo que representa una inversión extra anual de más de 330 millones de pesos.

Subrayó que con estos nuevos espacios se busca atender a una parte de los nueve mil 525 jóvenes que no resultaron seleccionados en el examen del Ceneval.

La población estudiantil que entrará a clases el próximo ciclo escolar en todos los niveles asciende a 166 mil alumnos.

Desestiman hacer auditoria

En cuanto a la petición de los senadores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, de que se practique una auditoría académica a los resultados de selección de los nuevos estudiantes, desestimó el punto de vista de ambos.

Admitió que se han detectado que se han clonados datos y registros de los listados de los jóvenes que aprobaron los exámenes de selección, lo que ha provocado inquietud, por lo que estos hechos se denunciaron a la Fiscalía General del estado.

Explicó que es competencia de las autoridades judiciales esclarecer la falsificación de registros y folios enviados vía correo electrónico a los seleccionados para tramitar su matriculación.

Guerra Liera comentó que de 44 mil 895 aspirantes a continuar sus estudios de bachillerato o profesional en la institución, sólo 35 mil 370 resultaron seleccionados, con base en los resultados de los exámenes practicados por el Ceneval.

Precisó que ante la presión de los padres de familia de los más de nueve mil jóvenes que no alcanzaron espacio, sobre todo en las áreas profesionales de Ciencias de la Salud, se hizo un esfuerzo por abrir nuevos espacios académicos.

El rector de la máxima casa de estudios explicó que con la apertura de dos mil 150 lugares esperan disminuir la presión social generada.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios