Más Información

Reforma electoral destrabada; Morena confirma que Sheinbaum enviará la propuesta este miércoles a la Cámara de Diputados

Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas; así aplicará la disminución año por año hasta 2030

Senado recibe iniciativa para acortar altas pensiones de exfuncionarios de CFE y Pemex; prevé ahorro de hasta 5 mil mdp anuales
Tuxtla Gutiérrez.-
Policías Federales y estatales se movilizaron a la estación migratoria Siglo XXI , en Tapachula , ante un intento de motín registrado esta noche, 24 horas después de la fuga de más de 600 migrantes.
El conato de amotinamiento en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) , ubicado en el norte de esa ciudad fronteriza, se percibió en las afueras del edificio, de donde se oyeron golpes y gritos.
Agentes de la Policía Federal y de Seguridad pública y Protección Ciudadana intervinieron para controlar las intenciones de reyerta.
El cordón de seguridad policíaca se mantiene esta noche afuera de la Infraestructura migratoria ante cualquier riesgo de motín o fuga.
La noche del jueves, 645 migrantes, la mayoría de ellos cubanos, huyeron de Siglo XXI en medio de un motín. 35 de éstos fueron reasegurados.
Inicialmente Migración informó de la huída de mil 300 personas y de la recaptura de 700.
agv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









