Tras paso de ciclones, 5 parques en Mérida siguen "bajo agua"

Los parques inundados deberán secarse en forma natural y conforme pasen los días, aseguran

Cinco parques en Mérida continúan inundados después del paso del huracán Delta
Foto: Especial
Estados 20/10/2020 17:19 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 17:30
Guardando favorito...

Mérida,Yucatán.-Después de 15 días, los parques que resultaron inundados tras las intensas lluvias que se sintieron en Mérida, producto del paso de los ciclones "Gamma" y "Delta", siguen así sin que  el agua reduzca su nivel.

Autoridades del Ayuntamiento de Mérida, informaron que por el momento, no es prioridad efectuar alguna acción en estos sitios, puesto que se tiene que esperar a que el nivel del agua acumulada se reduzca de manera natural para poder efectuar acciones de mantenimiento.

Según la Dirección de Servicios Públicos municipales, al menos 5 parques se encuentran bajo el agua: el ecológico del poniente, del sur, de Brisas, el parque "Pedro Infante" y el Acuaparque, los cuales se encuentran a desnivel del suelo.

El director de la dependencia, José Collado Soberanis, reconoció que será necesario esperar a que el nivel reduzca y posteriormente, se aplicarían acciones, pues hoy no se puede hacer mucho en estos sitios.

Se estimó que el nivel del agua en Mérida, está descendiendo en promedio en 49 centímetros por día, es decir, muy poco y sí aunado a esto sigue lloviendo, difícil que se pueda desaguar y secar esos parques.

Lee también: A 10 días de Delta, familias viven en casas inundadas

Dijo que una vez que el agua baje en sus niveles en forma natural, las autoridades se encargaran de efectuar acciones de limpieza para restaurar los sitios que pudieran haberse afectado.

Asimismo, declaró que se mantienen las acciones de conservación en los cerca de 600 parques que hay en la ciudad y los de las comisarías.

Pero los parques mencionados siguen inundados y habrá que esperar que naturalmente se vayan secando.

fbpt/nv

Temas Relacionados
huracán Delta
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones