Tras padecer Covid-19, delegado federal por fin porta cubrebocas

Kiosko

Kiosko
José Ramón Gómez Leal
Estados 03/08/2020 01:10 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:21

En Tamaulipas, nos cuentan, quien se llevó los reflectores fue el delegado federal José Ramón Gómez Leal, pues ayer fue dado de alta de un hospital privado en Nuevo León, donde estuvo internado por Covid-19. Nos refieren que, tras más de cuatro meses de pandemia, a don José Ramón por fin se le pudo ver en público usando tapabocas, ya que en las entregas de programas sociales siempre rechazó portarlo. Sin embargo, nos dicen, no faltó el morboso que preguntó cómo le va a hacer don José Ramón con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas la otra semana, porque a ninguno de los dos les gusta andar con tapabocas. ¡Ups!

¿Voluntario o a la fuerza?

Hablando de cubrebocas, nos comentan que en Sinaloa es tal la emergencia por la cifra de contagios de Covid-19, que algunos políticos, como Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, han realizado challenges y desafíos de Tik Tok para motivar a la gente a usar la prenda de manera voluntaria por lo menos 15 días seguidos. Sin embargo, nos cuentan, hay otros sectores, como el Partido Sinaloense, que opina que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio, y para eso ya presentó una iniciativa ante el Congreso local para meter en cintura a las personas que han hecho caso omiso y han provocado conflictos con quienes sí se preocupan por cuidar su salud.

Alcalde “juega con comodín” para acercarse a candidatura

En Nuevo León, nos platican, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal (PRI), quien también preside la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), anda muy “voluntarioso” con la 4T. Nos detallan que don César estuvo hace unos días en una charla virtual con el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Fernando Karol Arechederra Mustre, donde planteó impulsar entre los diputados federales priistas el decreto de extinción de fideicomisos no prioritarios, que está sin consenso. En el fondo, nos indican, si se arma la negociación, don César podría aumentar sus bonos y colarse en la disputa por la gubernatura. Habrá que ver cómo juega sus cartas.

Del Edén a la ciudad

Quien anda con el santo a su favor, nos cuentan, es la ahora exconsejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Claudia del Carmen Jiménez, pues la semana pasada presentó su renuncia al cargo, dos meses antes de que concluyera su encomienda de seis años para la que fue electa y, con ello, dejó un sueldito nada despreciable de 93 mil pesos al mes. Nos aseguran que ahora los aires de doña Claudia estarán en la Ciudad de México, puesto que recibió una mejor oferta para irse como asesora de uno de los nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), y aunque aún no se sabe cuándo empieza labores en su nuevo despacho, antes de irse no faltaron las miradas envidiosas por su cambio. ¡Qué tal!

Comentarios