Tras denuncia, IMSS Tamaulipas rechaza irregularidades en licitación

El Órgano de Operación Administrativa afirmó que los procedimientos de la licitación se realizaron en apego a la Ley de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público

Tras denuncia, IMSS Tamaulipas rechaza irregularidades en licitación
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 26/05/2020 22:18 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamulipas Actualizada 22:27

Ciudad Victoria.- En relación a una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra tres funcionarios del IMSS Tamaulipas, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional del Instituto afirmó que los procedimientos de la licitación se realizaron en apego a la Ley de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público y su reglamento.

El representante legal de la empresa Toners y Tinta Express del Norte S. A. De C. V., Carlos Alberto Serna Chapa, presentó una denuncia contra la delegada regional del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia “S”, al jefe de Servicios Administrativos, Andrés Alejandro “O”, y al encargado del departamento de Control de Abasto, Israel “L”.

En respuesta, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Tamaulipas señaló que a la fecha no ha recibido recibido de manera oficial ninguna denuncia interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ni demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el proceso de Licitación Pública Internacional número LA-050GYR018-E224-2020, para la adquisición de tóner, incluido en el grupo de material de uso en equipo de cómputo, grupo 372, ejercicio 2020.

Los procedimientos de dicha licitación, mencionados como probable motivo de las denuncias, se realizaron en apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, indican.

En otro punto de la respuesta aseguran que en ningún momento existió tendencia a favorecer a proveedor alguno, como tampoco la supuesta descalificación arbitraria de alguna de las empresas participantes.

“Esta licitación, como todas, se desarrolló de manera pública y transparente en la plataforma digital COMPRANET, a la que acceden no sólo quienes participan, sino cualquier interesado en verificar que se cumpla con la normatividad vigente”, añade la respuesta.

afcl/rcr

Temas Relacionados
IMSS Tamaulipas denuncias

Comentarios