18 | JUN | 2019
Tras asesinato de su madre, recibirá apoyo de la BUAP
Fátima y su madre Nancy, quien fue asesinada mientras esperaba a su hija en su auto. Hombres armados la obligaron a bajar de la unidad y le dispararon. Foto: TOMADA DE FACEBOOK

Tras asesinato de su madre, recibirá apoyo de la BUAP

12/06/2019
02:53
Blanca Corzo
-A +A
Fatima estudiará becada al 100% en una escuela incorporada a la universidad

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que apoyará a Fátima, cuya madre fue asesinada cuando ambas se dirigían a la institución para presentar un examen de admisión.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la oficina de comunicación social de la BUAP informó que la joven tendrá la oportunidad de estudiar el primer año en una institución incorporada a la universidad, en la que tendrá una beca de 100%, y después se le facilitará la revalidación de sus materias para entrar el siguiente año a la Autónoma de Puebla.

De ser requerido, se informó, se le dará apoyo sicológico para sobrellevar la situación y un empleo en un despacho de abogados que trabajan con la casa de estudios, a fin de que pueda sustentar sus gastos.

De acuerdo con lo informado, la universidad siguió un protocolo para tratar casos en los que los jóvenes por alguna razón no logran presentar el examen de admisión.

El mensaje se dio después de que usuarios de redes sociales solicitaran a la BUAP que le brindara un espacio a Fátima, que se le dejara presentar el examen de manera extemporánea e, incluso, una beca para que la tragedia no fuera una limitante y que pueda continuar con sus estudios.

El crímen. Nancy era la madre de Fátima. Abogada de profesión, el sábado pasado fue asesinada cuando se dirigía a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para dejar a su hija y que ella presentara el examen de admisión.

En el camino se detuvieron en la sucursal Farmacias Guadalajara, en avenida Las Torres, para que la joven comprara lápices. Fátima entró al local mientras su madre se estacionó y la esperó en el interior del vehículo, el cual, se presume, era nuevo, ya que no contaba con placas.

Durante su espera fue abordada por sujetos armados, quienes la amenazaron y la obligaron a bajar del vehículo para luego dispararle y huir.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los culpables, así como su paradero.

Tras la muerte de su madre, Fátima pidió mediante redes sociales a sus familiares no dar ningún tipo de información para evitar malos entendidos y que puedan tener paz.

“En estos momentos lo que necesitamos es paz, la justicia se realizará por medio de las personas que correspondan, les pido con todo mi corazón a mis tías, tíos, que si alguien los contacta para pedirles información digan que no”, escribió la joven.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios