Tras asesinar a una mujer, hombres armados balean a policía en Yucatán

Tras el intenso operativo de búsqueda, dos personas fueron detenidas por el homicidio del agente

Hombres armados balean a policía en Yucatán
Los servicios periciales inspeccionan la motocicleta del agente abatido / Foto: Especial
Estados 23/07/2021 16:16 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 18:55
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- Esta mañana, en la carretera Mérida-Motul unos sujetos balearon y asesinaron a un agente motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que asesinaran a una mujer de 35 años en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, confirmó que las tres personas que arrestaron las autoridades por el asesinato de un joven policía en la carretera Mérida-Motul, también son quienes minutos antes presuntamente mataron a una mujer en un domicilio de la calle 39 del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

Fue que en su intento por huir, que el policía les pidió que se detuvieran y bajaran del automóvil Yaris, del cual descendieron dos hombres que sometieron al uniformado, lo desarmaron y le dispararon en dos ocasiones con su propia arma.
 
También lee: Balean a joven de 15 años y a su padre en ataque directo en calles de Iztapalapa; hay un muerto

Después de herir al policía escaparon, por lo que dejaron abandonado el auto rojo en el que se movilizaban y que fue recuperado posteriormente por la Policía Estatal Investigadora. Los sujetos abordaron un taxi colectivo de la ruta Mérida-Baca para trasladarse al centro de la ciudad.
 
El agente asesinado es Raúl Adrián Cohuo Ake, de 23 años de edad, perteneciente a la fuerza motorizada GOERA de la Secretaría de Seguridad Pública.

Saidén Ojeda precisó que los presuntos homicidas son originarios del Estado de México, y no se informó sobre el móvil que habría tenido el asesinato de la mujer, que posteriormente derivó en el crimen del agente policiaco.

También lee: Balean a familia cuando llegaban a su casa para robarles su camioneta en Naucalpan
 
Aunque la SSP no precisó cómo detuvo a los asesinos del policía, una versión indica que fue en un hotel del centro de la ciudad y otra que en la terminal del ADO cuando pretendían comprar un boleto para Tamaulipas y salir del estado.

Las cámaras de seguridad instaladas a lo largo y ancho de la ciudad fueron claves para dar con los criminales, a los que ubicaron cuando bajaron de una Urvan del servicio público de pasajeros y los siguieron por medio de otras cámaras.

El funcionario estatal aprovechó para mencionar la importancia de actualizar el padrón vehicular, pues gracias a las placas actualizadas del Yaris, que usaron los criminales para escapar, se supo que pertenecía a una mujer con domicilio en Gran San Pedro Cholul, hacia donde se dirigió un convoy policiaco y así fue posible descubrir el otro crimen, perpetrado por las mismas personas.

Indicó que el Gobierno del Estado brindarán todo su apoyo a la familia del oficial caído en el cumplimiento del deber, quien tenía 23 años, cuatro de ellos al servicio de esta dependencia.
 
vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios