Tras accidente en sillas voladoras en Hidalgo, Protección Civil inspecciona juegos mecánicos

El empresario Francisco García comentó que todos los juegos fueron probados previo al inicio de la feria y lamentó el accidente; sólo queda una persona lesionada
Elementos de protección civil, el director de la operadora de eventos y el empresario García durante prueba de juegos
Foto: Especial
01/10/2018
18:10
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Tras el accidente ocurrido en un juego mecánico durante la feria de San Francisco Pachuca, el director de la operadora de eventos, Rafael Hernández  Olín, señaló que en total son 18 personas lesionadas, quienes ya fueron dadas de alta del hospital donde recibieron atención médica y sólo una mujer de la tercera edad permanece bajo observación.

Destacó que los lesionados, cuyas edades van de los 8 a los 51 años, presentan contusiones de primer y segundo grado, además de una mujer de la tercera edad con una lesión en un dedo, quien es la única que permanece en observación en el hospital.

En este caso, dijo que la mujer no se econtraba arriba del juego, sin embargo durante el tumulto resultó lastimada.

El accidente ocurrió el fin de semana debido a una baja de presión en un amortiguador de las sillas.

El funcionario precisó que pese a lo aparatoso que pudo resultar el incidente, no generó graves consecuencias entre los visitantes. La operadora de la feria, así como la empresa “Garcia”, dueña de las atracciones, mantiene su responsabilidad y de manera inmediata actuó el seguro responsable.

Específico que los lesionados fueron trasladados a una clínica particular donde se les dará seguimiento a sus lesiones. Como medida de seguridad, el juego fue inhabilitado y será retirado del lugar. 

Durante el día de hoy el director de la feria, el empresario Francisco García y elementos de Protección Civil, realizaron un recorrido de prueba en todos los juegos mecánicos que se encuentran en la feria.

Hernández Olín, dijo que previó a la inauguración de la feria se realizó una inspección y los juegos fueron probados, y aseguró que incluso el gobernador Omar Fayad también se subió a estos juegos mecánicos.

Por su parte el empresario, originario de Aguascalientes, lamentó el accidente y destacó que “atracciones García es la empresa que menos quiere que sucedan este tipo de incidentes, la revisión se hizo antes de que empezara la feria, realmente se inspeccionó juego por juego y cada uno cuenta con sus bitácoras de mantenimiento”.

Indicó que las familias han sido atendidas y se continuará con un seguimiento en cada caso.

Sobre el promedio de vida de las atracciones explicó que “es cómo los aviones".

"Un avión que no se le da mantenimiento, podrá ser nuevo y podría tener un error. Con un buen mantenimiento no hay problema”, destacó.

Ejemplificó que el titán es modelo 2018, mientras que el juego más antiguo tiene 15 años y las sillas voladoras donde ocurrió el accidente tiene 13 años.

En la feria de San  Francisco, la empresa mantiene instalados 45 juegos mecánicos.

ton

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal