Tras 6 horas, concluye bloqueo en la México-Puebla

Elementos de la Policía Federal reabrieron la circulación en el kilómetro 185, donde habitantes de Palmarito Tochapan habían quemado llantas para impedir el paso de vehículos, en protesta por un operativo de la Marina contra de huachicoleros
Elementos de la Policía Federal reabrieron la circulación
Foto: tomada de Twitter @PF_Carreteras
02/10/2018
20:49
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Tras seis horas de bloqueo en la autopista México-Puebla, pobladores de Palmarito Tochapan liberaron la vía que habían tomado en protesta por un operativo de la Marina en contra de huachicoleros.

Elementos de la Policía Federal reabrieron la circulación en el kilómetro 185, donde los habitantes del municipio poblano de Quecholac habían quemado llantas para impedir el paso de vehículos.

La protesta fue porque elementos de la Secretaría de Marina catearon dos inmuebles en la localidad para combatir el huachicol.

Trascendió que una de las viviendas corresponde al alcalde electo Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo.

Estas acciones provocaron el enojo de la población, que incitados por el edil electo, quemaron llantas en la autopista a partir de las 06:30 horas para bloquearla en ambos sentidos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS