Suscríbete

Tráiler vuelca en Oaxaca por fuertes vientos; es la octava del año

También se reportó un letrero dañado por el evento denominado "Norte", muy cerca de donde sucedió la volcadura

Se registra volcadura de trailer en Oaxaca por fuertes vientos; es la octava del año
Foto: Especial
Estados 18/12/2019 20:15 Roselia Chaca / Corresponsal Oaxaca Actualizada 20:56

Juchitán de Zaragoza.- Como consecuencia de los fuertes vientos que dejó el frente frío 23 -con rachas de hasta 159 kilómetros por hora- (lo que puede ser comparado a la velocidad de un huracán categoría 2) se registró en el tramo La Ventosa-La Venta la volcadura de un tráiler, con la que suman ocho casos similares en lo que va del año.

Protección Civil estatal  recordó que el riesgo de volcadura es permanente de día y de noche para los vehículos con cajas de menos de 10 toneladas de carga o con mucho volumen y poco peso.

Por estos fuertes vientos, también se dañó un letrero por el evento denominado "Norte", muy cerca de donde sucedió la volcadura y -a través de un video difundido en redes sociales- se dio a conocer el caso de una camioneta cuyos tripulantes descendieron del vehículo a fin de evitar que volcara, también en la zona de La Ventosa.

Entre 2015 y 2019 suman 62 los vehículos volcados por los vientos en el tramo La Venta - La Ventosa: ocho volcaduras este año, 10 en el 2018; 15 en el 2017; 10 en 2016 y 19 vehículos en 2015.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), el frente frío 23 causará bajas temperaturas en todo el estado y se espera que en las partes altas y montañosas de las regiones de la Sierra Norte y Mixteca se presenten heladas y neblina muy densa.

Mientras que se esperan olas de entre 3 y 4 metros en el Istmo de Tehuantepec, por lo que la Capitanía de Puerto anunció el cierre a la navegación a todo tipo de embarcaciones.

afcl

Comentarios