12 | NOV | 2019
Bloqueo de la carretera Villahermosa – Cárdenas
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Trabajadores realizan bloqueo en carretera de Tabasco

19/12/2018
16:07
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Empleados administrativos de la Secretaría de Educación mantienen cerrada desde hace 24 horas la entrada principal a Villahermosa en protesta por la falta de pago de aguinaldo; el bloqueo ha ocasionado autos y transporte de carga varados

Las protestas por la falta de pago de salarios y prestaciones de fin de año continúan en Tabasco, ahora son los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación quienes mantienen cerrada desde hace más de 24 horas la entrada principal a la Ciudad de Villahermosa, ocasionando kilómetros de autos y transporte de carga varados.

Los inconformes advierten que no quitaran el bloqueo de la carretera Villahermosa – Cárdenas hasta que el gobierno del estado no les pague los 85 días de aguinaldo, incluso ya pasaron una noche plantados y continuarán los días que sean necesarios.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, dijo que al día el transporte de carga que se encuentra varado en la entrada de ciudad podría llegar a tener perdidas por unidad de hasta de 10 mil pesos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que sean sensibles y resuelvan las quejas de los empleados.

“Ellos están peleando una causa justa pero no tenemos que porque la población y los transportistas tener que sufrir toda esta afectación por una insensibilidad del gobierno de no poder cubrir sus responsabilidades con estos trabajadores; les pedimos que las atiendan, las cumplan y dejen las vías de comunicación libres”, indicó.

b6498e56-0c4b-4d02-be6d-5af59acceabf.jpg Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

El empresario advirtió que de continuar estos bloqueos podría generarse un desabasto de artículos de primera necesidad. “Van a poner en jaque a Villahermosa, no es nada el tema de la población sino lo que tiene que ver con los abastos de bienes de primera necesidad, porque todo lo traemos de fuera y llega por autotransporte de carga”, acotó.

En tanto que trabajadores del sector salud realizan una asamblea informativa, esperando que se concrete el pago de aguinaldos y otras prestaciones como se les prometieron las autoridades el día de ayer, cuando tuvieron que retener a la presidenta estatal del DIF, Martha Lilia López de Núñez, por lo que seguirán en espera.

A fuera de la Secretaría de Salud han colocado tres piñatas: una del secretario del ramo, Rommel Cerna Leeder; otra del gobernador, Arturo Núñez Jiménez y una más de su esposa, Martha Lilia López de Núñez.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios