[Publicidad]
Culiacán, Sin. a 20 de Agosto.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Sinaloa declararon como días inhábiles del lunes 19 al viernes 23 de agosto, en protesta contra la iniciativa de Reforma de este poder, por considerar que no es viable la elección de jueves y magistrados por medio del voto popular.
A través de un comunicado emitido en redes sociales, se hizo notar que respuesta a la solicitud firmada por los representantes de los trabajadores de este poder, con sede en Culiacán, en el que se manifiesta su voluntad de participar en la suspensión de labores a partir del lunes 19 del presente mes.
El lunes pasado, en la capital del estado, se sumaron a un paro de labores con carácter de indefinido, en protesta contra la iniciativa de Reforma de este poder, en la que se plantea entre otros puntos la elección de nuevos jueces por medio de voto de ciudadanos.
En la sede de la capital del estado, fueron colocadas varias mantas en el acceso principal, cuyo texto fue “El Poder Judicial de la Federación no pertenece a ningún partido político, ni somos policías, solo tenemos vocación de servirte”.
Los trabajadores de este poder volvieron a plantear que se requiere de una reforma a fondo del Poder Judicial, en la que se involucre a las fiscalías estatales y la federal y a los cuerpos policiacos del país para trabajar con protocolos definidos que agilicen la aplicación de la justicia.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Mundo
Rusia incluye al fundador de Telegram en lista negra de "terroristas"; emitió orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov

Estados
Capturan a presunta banda de extorsionadores en Jalisco; exigían cuotas de 35 mil pesos a mutualidades

Mundo
Milei firma decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos; acusa aumento de "mensajes de odio y actos de hostilidad"

La Roja
Despluman a pollero dealer que la repartía en su local, en Tultitlán

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros







