Trabajadores de Salud estallan paro indefinido

Los funcionarios denunciaron desatención en el combate al dengue y carencias materiales para combatir la enfermedad

paro de labores en servicios de salud de oaxaca
(FOTO: especial)
Estados 08/10/2018 19:44 Yuridiana Sosa/ Corresponsal Oaxaca Actualizada 19:44
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mantienen desatención en el combate al dengue, principalmente en la región de la Cuenca, en donde con 16 casos confirmados y la muerte de un menor de edad, continúan las carencias en líquidos para nebulizar, así como en combustibles para las unidades, denunciaron trabajadores.

Por esa razón, además de adeudos existentes y carencias en otras regiones de la entidad, integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) estallaron este lunes un paro indefinido de labores en cuatro jurisdicciones sanitarias del estado.

El secretario general de la Sección 71, Alejandrino Villar Gallegos, indicó que en la Jurisdicción Tuxtepec, de los 22 vehículos al servicio de los SSO para el área de vectores, únicamente seis se encuentran en funciones. Situaciones similares que se padecen en el resto de las jurisdicciones.

El dirigente indicó que por el momento no se realizarán las acciones de combate al dengue en tanto no existan recursos económicos de por medio para realizar las acciones.

“De cumplir con esta demanda, de manera inmediata retomamos las nebulizaciones”, apuntó el líder, pero el paro continuaría para exigir el cumplimiento del resto de las peticiones laborales.

Como parte de su movilización, cientos de emplearon cerraron oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la capital y en el interior del estado las correspondientes a las jurisdicciones, así como cerraron la consulta externa en hospitales.

La protesta es para exigir a la dependencia que encabeza Donato Casas Escamilla, que proporcione los insumos necesarios para el combate al dengue; renovación de contratos para más de un centenar de trabajadores eventuales, además de renovación y mantenimiento del parque vehicular.

msl

Temas Relacionados
Oaxaca SSO dengue Paro de labores paro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes