17 | FEB | 2019
Trabajadores de armadora acusan despidos con intimidaciones y amenazas en SLP
Los trabajadores temen que en esta semana la cifra de despedidos se eleve hasta 80 (Foto: Martha Alicia Blanco / EL UNIVERSAL San Luis Potosí)

Trabajadores acusan despidos injustificados en llantera de San Luis Potosí

10/07/2018
14:05
Nancy Hernández / EL UNIVERSAL San Luis Potosí
-A +A
Un grupo de 57 ex trabajadores de la empresa Goodyear señalaron ser víctimas de intimidaciones y amenazas por parte del equipo jurídico de la compañía a través de llamadas telefónicas o notificaciones a su domicilio

A través de una llamada telefónica o notificaciones a su domicilio, 57 personas han sido despedidas de la empresa Goodyear en San Luis Potosí; los trabajadores acusan ser víctimas de intimidaciones y amenazas por parte del equipo jurídico de la compañía.

En entrevista, los ex trabajadores de la llantera relataron que desde el lunes, de manera arbitraria, el equipo jurídico de la empresa comenzó a notificar los despidos injustificados, además, al intentar acudir a la planta para verificar lo que ocurría, se le prohibió el acceso al transporte de personal.

Además acusan la intromisión de los cuerpos de seguridad estatal y municipal que desde ayer por la noche resguardan las instalaciones de la compañía en la zona industrial, impidiendo la libre manifestación de los empleados. Aunado a ello, aseguran que se mantiene un grupo de personas que en varias ocasiones han tratado de provocar a los despedidos incitando a la violencia para desvirtuar la causa real de los despidos.

"No sabemos si vamos a protestar o no porque la gente tiene miedo, tememos por nuestra integridad ya que hay personas ajenas interviniendo y están armadas, tememos que nos pase algo, nos han estado amenazando, hostigando, están tomando muchas represalias, también a los trabajadores les estaban negando la salida", señalaron.

goodyear2.jpg

Diversos sindicatos se han pronunciado a favor de los trabajadores, José Alberto Espinoza, secretario del sindicato de Continental Tire, reprobó el actuar de los abogados de Goodyear que de forma "ilegal" están despidiendo a los trabajadores.

"Hacen este trabajo sucio para las empresas, en las casas de los compañeros lleva notario público, lo más absurdo es que dicen que la decisión es por parte del corporativo, eso está totalmente fuera de la ley, les ofrecen una liquidación pero es obvio que lo que los trabajadores quieren es su trabajo o que les liquiden conforme a la ley con una cantidad muy superior a lo que les están ofreciendo", dijo Alberto Espinoza. 

El grupo de trabajadores afirmaron que al interior de la planta el ambiente es tenso ya que el personal armado se mantiene vigilando a los empleados mientras realizan sus labores cotidianas.

Finalmente, informaron que esperan la intervención tanto de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como de la dependencia estatal que a la fecha no se ha pronunciado ni acercado.

Los trabajadores temen que en esta semana la cifra de despedidos se eleve.

goodyear_1.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios