[Publicidad]
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias torrenciales, debido a la tormenta tropical "Javier" y al monzón mexicano, que lleva ya varias semanas provocando precipitaciones en México.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por las bandas nubosas de la tormenta tropical Javier, que se ubicará frente a la costa occidental de la Península de Baja California.
Pos su parte, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, lo que provocará inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central.
Además, hay una zona de baja presión con alto potencial para evolucionar a ciclón tropical, que se ubicará al sur de Guerrero y que tenderá a absorber a la Onda Tropical Número 26, situada al sur de Oaxaca, así como la entrada de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México.
Habrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco y Querétaro; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guanajuato, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.
¿Qué hacer ante un ciclón?

Sigue el clima EN VIVO
Lee también Tormenta tropical Javier: Rescatan a familia que fue arrastrada en su auto por un arroyo en La Paz
[Publicidad]
Más información

Estados
Localizan a ciclistas reportados como desaparecidos en Jalapa, Tabasco; autoridades despliegan operativo

Estados
Pobladores promueven amparos contra mal servicio de la CFE en el Istmo de Oaxaca; piden que pague los daños a sus electrodomésticos

Mundo
California declara emergencia por fuga de químicos tóxicos; hay riesgo de explosión

Estados
Explosión de mina terrestre deja dos jornaleros muertos en Apatzingán, Michoacán; activaron el artefacto por accidente

Sección
Emboscada en Xochimilco: Ejecutan a reo recién liberado del Reclusorio Sur y a su padre

Sección
"Ese güey me traicionó": Christian Nodal revela fraudes de dinero en su carrera

Sección
Guido Pizarro se sincera sobre el retiro de Gignac del futbol profesional

Sección
La octava estrella en juego: El historial de Efraín Juárez frente a Cruz Azul antes de la gran final






