Estados

Tormenta tropical “Blas” se localiza al sur de Michoacán; este miércoles se convertirá en huracán categoría 1

Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán

Foto: Especial
15/06/2022 |06:49
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El Centro de la Tormenta Tropical "Blas" se localiza al sur de Michoacán con desplazamiento hacia el nor-noroeste, intensificándose paulatinamente.





Se prevé que durante este día y se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Blas” ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país,

Club El Universal

además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país, se desplaza hacia el nor-noroeste paralelo a las costas del sur y del occidente del territorio nacional.

Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en ; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, así como vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca.

Recomendaciones:

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Trayectoria de "Blas"

Cargando contenido...

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.