Guadalajara.— Después de la tormenta que el domingo provocó el deslave de un cerro y desbordó un canal en el municipio de Tlajomulco —en la Zona Metropolitana de Guadalajara—, el ayuntamiento informó que hasta la tarde de ayer se registraban daños en 50 viviendas y 15 automóviles.

Luego de hacer un sobrevuelo por la zona afectada, el alcalde, Salvador Zamora, explicó que una intensa lluvia en una de las partes altas del bosque La Primavera —afectada por los incendios de la anterior temporada de estiaje— provocó un alud y el deslave de un cerro, inundando zonas que normalmente no tienen este tipo de problemas durante el temporal de lluvias.

Fueron ocho las regiones dañadas por la tormenta, que duró aproximadamente 40 minutos, pero en el bulevar Bosques de Santa Anita el agua levantó la carpeta asfáltica y arrastró varios autos.

En esta avenida se tiene contemplado un colector pluvial para mitigar futuras afectaciones; podría costar unos 20 millones de pesos.

Desde la madrugada de ayer, personal de Protección Civil de Tlajomulco, con apoyo de las unidades de la entidad, así como de los municipios de Guadalajara y Zapopan, trabaja en la limpieza de calles en la zona afectada retirando lodo con maquinaria pesada.

Se estima que las labores se extiendan toda la semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses